Academia Majadahonda Eso y Bachillerato

Estudiar en Majadahonda

¿Cuál es el mejor lugar para estudiar en Majadahonda? O mejor incluso, ¿cuál es el mejor lugar para estudiar en cualquier parte?

Hoy vamos a revisar varios aspectos y condiciones que debe cumplir un buen lugar de estudio. Además, os propondremos varias opciones que podéis barajar para optimizar vuestros ratos de trabajo. ¡Vamos allá!

¿Qué debe tener un lugar de estudio?

Un buen lugar de estudio debe tener varias características. Para estudiar en Majadahonda, o en cualquier parte, de forma efectiva, te recomendamos que tu lugar de estudio contenga la máxima cantidad de características que te dictamos a continuación:

  • El lugar dispone de mesa y espacio suficiente: Ya sea para organizar los apuntes, o para estar cómodamente sentado. Es esencial que el estudio sea en un lugar que invite a trabajar y concentrarse. Evita sofás, estudiar tumbado, etc.
  • Debe estar en silencio, o al menos tener actitud de estudio. Si no puedes estar en una habitación o cuarto en silencio, busca al menos algún sitio en el que el ruido no desconcentre y que sea uniforme. Un murmullo puede incluso ayudar a concentrarse mejor!
  • El lugar debe animar a estudiar: ya sea solo, o en grupo, el sitio en el que estés debe exigir silencio y concentración. Si ves que puedes elevar la voz sin problema, que te levantas o que nadie te llama la atención por estos comportamientos, cambia de sitio.
  • El lugar de estudio debe estar disponible con regularidad. Si tu lugar de estudio ideal no es un sitio al que puedas acceder con facilidad o regularidad, busca otro. Acostúmbrate a asociar ese lugar con el trabajo, y verás que cuando vayas, automáticamente te pondrás a trabajar y te cundirá más el tiempo.
  • Recuerda que el lugar de estudio no es un sitio para socializar. Está bien hacer descansos y desconectar con tus amigos. Pero el propio sitio en el que estudies es para estar en silencio y a lo tuyo.
  • No tiene distracciones. No hay ni teles, ni posters, ni música entretenida de fondo. Si puede ser, debería ser un lugar en el que hasta utilizar el móvil esté restringido.
  • Existe alguna persona cerca que te pueda ayudar. Esto no es lo más habitual, pero si el sitio al que vas a estudiar tiene un encargado para resolver dudas, estás en el lugar indicado. Esto suele ser típico de salas de estudio o academias.
  • Te obliga a seguir una rutina. Por ejemplo, salas de estudio a las que puedes acceder en un rango de tiempo específico.

 

Cuantas más características de esta lista cumpla tu lugar de estudio, mejor. Verás que si te acostumbras a trabajar en un entorno que te anime a estudiar, tu rato de trabajo será mucho más rentable, y al final, dispondrás de mucho más tiempo libre!

 

¿Qué sitios cumplen estas condiciones?

Una vez hemos revisado las condiciones, vamos a revisar varios sitios comunes que cumplen la mayoría de estas características. Sería muy bueno que revisases cuántas de las características anteriores tiene el sitio en el que estudias normalmente. Si ves que son pocas, te animamos a que mires si es posible que estudies en alguna de las propuestas que te damos:

  • Biblioteca: el lugar por excelencia. Son muy comunes y fáciles de encontrar. Seguro que tienes alguna cerca de casa. El problema es que son la opción más sencilla y suelen estar bastante concurridas a veces!
  • Salas de estudio: puedes encontrarlas en academias, clubes, o en algunos institutos. Son salas diseñadas exclusivamente para estudiar o trabajar.
  • En el instituto: es común que en el propio instituto te puedas quedar más tiempo, a pesar de haber acabado las clases. Investiga si te pueden facilitar algún lugar para estudiar y aprovechar el tiempo.
  • Academias: por supuesto, en academias te facilitarán un lugar de estudio con todas las características que hemos visto a continuación. ¡Por algo existimos!
 

¿Cómo te podemos ayudar?

En MG&3 damos clase de las asignaturas que necesites. A eso nos dedicamos fundamentalmente. Aún así, también somos conscientes de que muchos de los alumnos, aparte de un apoyo, necesitan un lugar para estudiar.

Por ese motivo, si quieres estudiar en Majadahonda, te recordamos que si trabajas con nosotros, puedes acceder de forma libre y gratuita a nuestras salas de estudio. Suele ser un plan ideal venir a dar clase, y luego quedarse un rato más a fijar los contenidos que hemos aprendido. Un repaso después de estudiar hará que fijes la lección al 100%!

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo en este enlace. Si quieres conocernos un poco más antes de venir a la academia, puedes vernos en acción haciendo click aquí, o viendo nuestros videos de Youtube en nuestro canal.

Por último, te recordamos que también tenemos cursos online, por si ya has encontrado el lugar de estudio, y solo necesitas la guía para trabajar. Disponemos de cursos de prueba, para que veas como hemos estructurado los cursos. Necesitarás registrarte en Udemy primero para poder utilizarlos. Si te gustan, tenemos más cursos a los que puedes acceder en este enlace. ¡Esperamos que te sirvan!