Academia Majadahonda Eso y Bachillerato

QUIÉNES SOMOS

Nuestro Método

MG&3 es una academia de Majadahonda diferente, y te lo demostramos añadiendo a continuación nuestros valores principales, y nuestra forma de funcionar dentro y fuera de clase. 

 

Nuestro sistema se basa en la atención personalizada del alumno, y en el contacto con la familia, para formar un equipo con un objetivo común, el éxito del estudiante.

Cómo trabajamos

Nuestro sistema tiene tres pilares fundamentales:

Atención personalizada

cada alumno es diferente. No todos tienen las mismas capacidades, facilidades ni intereses. Buscamos adaptar nuestro sistema a la manera en la que el alumno pueda aprovecharla mejor, tanto a nivel de contenidos como de comprensión, enfocándonos mucho a las futuras necesidades de cada uno.

Fuerte hincapié en la comprensión, autonomía y motivación

en la academia EPA no vas a encontrar un profesor que de “su clase”. Los profesores buscamos la asimilación de contenidos, para que a partir de ahí, el alumno pueda enfrentarse con autonomía a diferentes tipos de problemas, fomentando la creatividad y el pensamiento crítico. Creemos además que esta es una forma excelente de motivar al alumno y de conseguir que vea los estudios como algo productivo.

Contacto con la familia

la atención es personalizada a todas las escalas. Igual que en clase tratamos a nuestros alumnos de forma individual, también entendemos que las situaciones en casa son un mundo. Por esa razón el contacto entre profesores y padres es esencial en nuestro sistema, para poder llegar así a colaborar juntos en el mismo proyecto, la educación de sus hijos.

En clase

  1. Cada alumno recibirá ayuda del profesor en los contenidos que esté trabajando en ese momento. La clase estará totalmente enfocada a la materia que esté viendo en el colegio.
  2. Control de asistencia. Se llevará a cabo un seguimiento de las faltas a clase por parte de los alumnos, recibiendo los padres un aviso inmediato en caso de que se produzca.
  3. Tareas y ejercicios en clase. Disponemos en la academia de gran variedad de material para preparar a nuestros alumnos, que ponemos a disposición de las familias. Sin embargo, preferimos ceñirnos a las fichas propuestas por los profesores, para que aprovechen al máximo las clases.
  4. Tareas y ejercicios en casa. Rutina. Es importante que los alumnos se acostumbren a trabajar en casa, y que entiendan que el estudio es una carrera de fondo. Por ello, trabajamos también con fichas de ejercicios programadas a largo plazo, que exijan un trabajo en casa por parte del alumno, y que le obliguen a seguir una rutina de trabajo.

Contacto con los padres:

  1. Contacto con los padres cada 15 días. Se comentará el rendimiento en clase, el cumplimiento de las tareas indicadas por el profesor, resultados de posibles exámenes… Pretendemos tener un seguimiento de la evolución del alumno.
  2. Consulta a los padres de las fechas de exámenes. Para ayudar a los profesores a organizar la estructura de las siguientes clases, nos ayuda enormemente conocer los tiempos de los que disponemos.
  3. Disponibilidad del profesorado. Aunque tratamos de tener contacto frecuente con las familias, los profesores estarán disponibles para atender a los padres o resolver dudas puntuales durante el horario de atención al cliente, por si hubiere alguna emergencia.

INSCRIPCIÓN

¡Apúntate ya y recibe la primera clase gratis!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Llámanos o rellena el formulario para que podamos atenderte de la mejor manera posible.

Te recordamos que la primera clase es gratuita. Verás la manera de funcionar de nuestro equipo de profesores, además del ambiente cercano y familiar que tenemos con todos nuestros alumnos.

No dudes en preguntar cualquier duda que te surj o tema en el que te podamos asesorar.