Academia Majadahonda Eso y Bachillerato

Consejos para estudiar la EvAU

En MG&3 te ayudamos y te damos consejos para estudiar la EvAU, para que vayas con la mejor preparación posible y puedas sacar las mejores notas.

Actualmente, la EvAU se ha convertido en una prueba en la que el aprobado no es suficiente. Las notas de corte se han elevado e inflado mucho, y con ello, la prueba exige la excelencia.

En la entrada de hoy, vamos a revisar varias estrategias que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestro estudio, para obtener unos buenos resultados.

Estrategias de estudio

La EvAu es una prueba que durante muchos años ha seguido un patrón bastante claro. En la mayoría de las pruebas, las preguntas siempre tienen un formato definido, con lo que es relativamente sencillo saber como va a ser un examen «tipo». El único inconveniente es que la prueba va a cambiar en los siguientes años, con lo que no sabemos todavía como serán los nuevos exámenes. Sin embargo, confiamos en que no haya tantos cambios.

Sabiendo esto, vamos a poder darte los siguientes consejos para estudiar la EvAU:

  • Estudia primero la teoría. Suena mucho a comentario de profesor, pero es fundamental. Al estar el temario tan claro, la teoría que debes saber también lo está. Es fácil tener todo lo que necesitas saber en menos de 10 páginas por asignatura. Nos va a ayudar a retener el estudio y a entender todo mejor. 
  • Diseña un formulario. En el formulario debe aparecer toda la teoría que hemos estudiado, acompañada de las fórmulas o herramientas que necesitemos utilizar en esa asignatura. De ese modo, retendremos mucho mejor lo que ya hemos estudiado, y nos ayudará a no perdernos y a tener más claro lo que sabemos y no sabemos hacer. Además, es ideal para repasar.
  • Ten un horario. La rutina es algo vital para un estudio productivo. Si vas echando horas sueltas, te aseguro que al final seguramente estudias menos de lo que debes y te quedarás sin tiempo. Si tu objetivo es sacar nota, debes programarte el estudio, dedicar tiempo a todas las asignaturas, y cumplir con él!
  • Estudiar con exámenes de años anteriores. El temario de bachillerato es muy extenso, y controlar todo a la perfección es imposible. Te recomendamos que utilices modelos de años anteriores. En ellos verás el tipo de preguntas, la redacción, que contenidos se suelen preguntar, etc. Si ya tienes la teoría, te recomendamos que visites estas páginas para matemáticas, física y química.
  • Buscar una guía. Es el método más efectivo. Si dispones de alguien con experiencia en la prueba, te ayudará con la teoría, los formularios y modelos de examen. Si estos tres pilares los tienes controlados, tu estudio irá mucho más rápido, y será mucho más eficaz. Un profesor particular te ahorrará mucho tiempo y te enseñará mejor. Si buscas algún profesor de confianza, te dejamos el enlace a la academia para que te pongas en contacto con nosotros.

Conclusiones

Esperamos que estos consejos para estudiar la EvAU te hayan servido y arrojen algo de luz a la hora de organizarte. Como ya hemos dicho, es esencial llevar un plan para estudiar esta prueba, y aquí hemos revisado los pilares fundamentales que debe tener todo plan de estudios.

De todas formas, hacemos hincapié en que la EvAU es una prueba de gran importancia actualmente, y que presentarse sin ayuda o sin guía seguramente sea un error. En la academia MG&3 nos ponemos a tu disposición para ayudarte en la parte del plan en la que necesites más ayuda, ya sea la organización, la teoría, o la aplicación con los ejercicios. Te dejamos a continuación el enlace a nuestro contacto, por si quieres preguntarnos cualquier cosa sobre la prueba o conocer a nuestros profesores.

Si no puedes asistir a nuestras clases por cualquier motivo, te dejamos también el enlace a nuestros cursos online. Estos cursos tratan muchos de los temas fundamentales de las asignaturas, y también te damos los contenidos esenciales que tienes que saber. Verás que empiezan desde cero, y que una vez adquiridos, los puedes revisar cuando quieras. Te dejo un enlace a los cursos en este enlace.

 

Si aún no lo tienes claro, disponemos de cursos de prueba para que puedas ver a nuestros profesores en acción, o para que puedas comprobar la estructura de nuestros cursos. Puedes acceder a los cursos de prueba haciendo click en este link.

Esperamos haber sido de tu ayuda. No olvides que si tienes cualquier duda o pregunta, puedes acceder a nuestra web y ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos con gusto en lo que necesites!