Clases Particulares Online

Como consecuencia del Covid-19, nos hemos visto obligados a innovar y a cambiar la manera de funcionar, y con ello, a buscar otro sistema de clases.

La asistencia presencial dejó de ser una opción, pero no por ello han parado las clases. Las clases particulares se imparten ahora de forma online.

Actualmente tenemos varios sistemas de clases, buscando adecuarnos a cada alumno. Los más destacados son:

  • Clases online vía zoom: estas clases son las que recomendamos. Es cierto que se pierde un poco el contacto con el profesor, pero mantienen la esencia de las clases particulares presenciales. Son eficaces, y de hecho, más intensas que las antiguas clases presenciales. Al no haber distracciones, resultan más productivas. Cuentan además con varias ventajas, como la posibilidad de grabar la clase, tomar capturas, el alumno puede dibujar en la pizarra virtual… Disponemos además de recursos de sobra para adaptarnos a otras formas de trabajo.
  • Control de estudios diario: destinado a los alumnos más autónomos. Con esta estrategia, se pretende dar a los alumnos un apoyo constante, pero requiere un trabajo individual por el alumno. El profesor mandará tareas todas las semanas, además de vídeos que cubran las necesidades del alumno.
  • Cursos online: para aquellos que quieran tener material a mano. Con estos cursos, el material ya está organizado y preparado para aprender de la forma más rápida y eficaz posible. Tenemos varios cursos de prueba, que te animamos a visitar aquí. Los vídeos están también en youtube, en el siguiente enlace los puedes encontrar.

Ventajas de la enseñanza Online

  • Las clases particulares online suelen ser más eficaces. No están las distracciones del aula, y eso se nota. Se barre más temario que en una clase normal.
  • Los apuntes son de una calidad muy superior. Una ventaja enorme de las clases particulares online es que el alumno no necesita tomar apuntes como tal. La pantalla, al ser compartida, automáticamente forma parte de los recursos del alumno. La clase se centra más en la comprensión.
  • Los esquemas son más completos. La facilidad de usar colores, tablas y esquemas de los programas online aumenta el rendimiento de las clases particulares online.
  • El alumno puede acceder a la clase aunque esta haya acabado. Los recursos se pueden descargar y guardar para usarse más adelante. Una clase particular online puede ser para toda la vida.

Desventajas de la enseñanza Online

  • Se pierde el encanto de la relación profesor-alumno. Por mucho que hablemos de asignaturas, una buena conexión es lo que marca la diferencia a la hora de tener un buen profesor.
  • Dificultad de seguimiento. En las clases particulares online, resulta más complicado ver como el alumno avanza, o lo que trabaja por su cuenta.
  • Se pierde la facilidad comunicativa. Al haber una pantalla de por medio, la calidad comunicativa baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *