Preparación de comienzo de curso

Preparación de comienzo de curso

Después de un verano entero de vacaciones, una preocupación común es si estamos listos para comenzar un nuevo curso escolar. Por muy bien que hallamos acabado el año anterior, unas largas vacaciones, la pérdida de práctica, el cambio de rutina… todo ello puede repercutir negativamente en nuestras calificaciones. Por esa razón, disponemos de preparación de comienzo de curso,  para ayudarte a arrancar el año con buen pie y a estar preparado para cualquier cosa.

¿Cómo me preparo para el nuevo curso?

Si estás interesad@ en prepararte para el nuevo curso que comienza, debo felicitarte, ya que partes con una iniciativa que la mayoría de los estudiantes no suelen tener, ya que tienden a esperar a que les coja el toro.

Una vez hayas decidido tomar una preparación de comienzo de curso, hay dos formas de enfocarlo.

La primera opción es realizar un repaso exprés de los contenidos del curso que acabas de terminar, ya que el nuevo curso contará con que esos elementos están comprendidos y dominados. En principio, si has funcionado bien durante el resto de cursos, es posible que con esto baste y estés preparado. Si vas a buscar ayuda para revisar esos conceptos, sería esencial que tu tutor te mostrase cuales son las partes del temario más relevantes para el curso que viene y te puedas centrar en esas partes. Puedes encontrar el planteamiento de las asignaturas en nuestros cursos aquí

Otra opción, si controlas los contenidos del curso anterior, es comenzar con la preparación de los contenidos del nuevo curso. No debemos olvidar que estamos planteando una preparación breve, por lo que hemos de enfocarla a los conceptos y no a saber hacer todo lo que nuevo curso nos propone. Las clases y la preparación tendrá que centrarse en los conceptos y en facilitar el seguimiento de las futuras clases. Es importante que, por lo tanto, tu profesor sepa cual es el temario de los siguientes cursos, y pueda enfocarlo de una forma comprensiva. Hacer ejercicios será una pérdida de tiempo y aportará poco en estas circunstancias. En el caso de que quieras revisar conceptos futuros, tienes nuestros vídeos de youtube, en los que hacemos un repaso de los conceptos más relevantes.

 

¿Dónde puedo encontrar ayuda?

Si quieres llevar a cabo una preparación de comienzo de curso eficaz, te recomendamos algunas de las siguientes estrategias:

  • Buscar ayuda: lo primero que te podemos recomendar nosotros o cualquiera. Busca a alguien que domine la materia. Actualmente hay muchos «profesores» que no son didactas. Busca a alguien con experiencia, que se adapte a lo que necesites y que comprenda tu forma de aprender y se adapte a ti. Un buen tutor dispondrá de recursos, hará que tu tiempo con él sea muy rentable, y te dará confianza. Si necesitas un profesor de confianza, contacta con nosotros aquí.
  • Cursos online: Si por la razón que sea, buscar un profesor no es una alternativa viable, los cursos online suelen ser una buena opción. Udemy es una plataforma muy conocida con infinidad de cursos, con un buen control de calidad. Accede a nuestros cursos online aquí. De nuevo, mucho cuidado con la enseñanza online. A la hora de estudiar por tu cuenta, es muy importante que conozcas la fiabilidad del contenido que estudias. Además, otro factor importante es el orden de los contenidos. No sirve ver un gran vídeo, si este no está bien conectado con la siguiente lección. Busca algo organizado y con sentido, que además te pueda servir.
 
  • Youtube: la solución desesperada la podríamos llamar. Youtube presenta el problema que acabamos de mencionar. Los recursos son muy numerosos y accesibles, pero de nuevo, no conocemos su fiabilidad, y la mayoría de las veces falta una progresión o una preparación de recursos y vídeos que estén conectados. Solo recomendaría Youtube a aquellos alumnos que saben con exactitud lo que necesitan revisar, y que esto sea muy específico y corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *