Clases particulares en Majadahonda

Clases particulares en Majadahonda

En el momento actual en el que nos encontramos, con el COVID impidiendo las clases regulares en los institutos, no es raro recurrir a ayudas externas, buscando clases particulares en Majadahonda

¿A qué se debe esta búsqueda? Muchas de las clases han dejado de ser presenciales, y los profesores de los institutos se ven obligados a impartir las clases de formas que no controlan, o a bajar el ritmo y la calidad. También ha disminuido la exigencia de muchos institutos, por lo que la base de los alumnos también es menor.

Esto implica que seguir con el currículum de años anteriores sea una tarea mucho más complicada, y nos vemos obligados a recurrir a otras fuentes para aprender. Muchas de las opciones de las familias de la zona es la búsqueda de clases particulares en Majadahonda.

¡Peligro!

¡Cuidado! Al buscar clases particulares en Majadahonda, la oferta de profesores con la que te vas a encontrar es inmensa. Existen cantidad de webs y lugares en los que encontrar ayuda a un precio muy bueno. Sin embargo, este apartado está aquí para advertiros.

¿Por qué existe una academia? Para tener un sitio en el que poder encontrar a profesores preparados, que conozcan el temario, los colegios de la zona, y sepan como adaptarse a los alumnos. El personal está especializado en educación.

A la hora de buscar clases particulares en Majadahonda, no tenemos ningún filtro, y cualquier persona puede convertirse en profesor, esté preparado o no. Es posible, sin duda, encontrar a buenos maestros en estas páginas, pero también los habrá que no. Si no quieres arriesgarte con tu profesor, podemos ayudarte a encontrar uno aquí.

Clases particulares ¿Qué nos aportan?

Después de esta rápida prevención, vamos a revisar varias ventajas y recomendaciones a la hora de tomar un profesor que nos imparta clases particulares.

Lo primero, recibir clases particulares nos ayudará a:

  • Entender todos los conceptos que hayamos visto en clase, lo que nos permitirá aprovechar mejor las propias clases del instituto. Es un dos por uno, entiendes lo que no comprendías, y podrás atender a lo siguiente que veas en el aula. Este aspecto es evidente, pero también esencial.
  • Control de estudios: un profesor particular te exigirá trabajar y mantenerte al día. Trabajar fuera del instituto es esencial, y un buen profe particular te pondrá a ello.
  • Filtrar lo importante de lo que no lo es: parecerá una tontería, pero muchas veces nos abruma la cantidad de materia que tenemos que estudiar. Un buen profesor distingue lo importante de lo que no lo es. Nos ahorrará trabajo, y nos indicará las partes esenciales de la asignatura.
  • Rutina: otro aspecto importante del estudio. Tener una cita una o dos veces por semana con nuestro profe nos ayudará a asumir el estudio como algo natural. Se estudia todas las semanas.
  • Fortalecer la autoestima, pensamiento crítico y motivar: muchos alumnos, lo que necesitan es creérselo y recibir ese empujón de confianza. Un profesor también anima a correr riesgos, aprender a equivocarse y a aprender con esos errores. Mantener a los alumnos motivados hará que el estudio se convierta en algo llevadero, y además mejorará enormemente sus resultados.

¿Cómo valorar la calidad de un profesor?

Aparte de los beneficios que proporciona el tener un tutor que nos vaya apoyando y mostrando el camino, es importante que la persona que nos guíe sea capaz y esté cualificada. No es necesario poseer título, en muchas ocasiones, para brindar una ayuda excepcional. Sin embargo, un profesor competente tendrá varias características:

  • Controla la materia: un buen profesor domina su asignatura, y nos lo hace saber. No es necesario hacerla complicada, pero nos la simplificará enormemente. Los ejercicios con él parecerán sencillos y relativamente cortos. Las clases van con dirección y los errores no serán frecuentes. Además, nos ofrecerá varias formas de resolución.
  • Se prepara las clases: si estamos dando clase de algo relativamente complicado, nuestro profesor tendrá material preparado para trabajar, además de estar listo para todas las dudas que podamos lanzarle.
  • Conoce sus límites: un buen profesor nos dirá cuando puede ayudarnos y cuando no. Los profesores no son almacenes de conocimiento, y no pueden saberlo todo. Un profesor que marque un tema que no controla, está ofreciendo un servicio bueno y justo.
  • Es transparente con sus explicaciones y predicciones. Un profesor te dirá también en el estado en el que te encuentras, si vas bien o si vas mal. Si necesitas ponerte las pilas o si debes seguir como estabas. ¡Las palabras bonitas hay que ganárselas!
  • Sus explicaciones son claras. Esta es sencilla, si no entiendes a tu profesor, cambia.
  • Es empático. Cada alumno es diferente, y un buen profesor no solo controla la asignatura, sino que la adapta a cada alumno y es flexible con sus métodos. 

Estas son algunas de las características que debe poseer un profesor competente. Evidentemente, cada persona es diferente, y puede disponer de más o menos habilidades, pero el conjunto debe ser similar.

Hemos preparado algunos cursos en los que puedes encontrar buenos profesores, que puedes tomar como referencia. Puedes encontrarlos aquío en nuestra página web

Conclusión

Ser buen profesor es una tarea difícil, pero, a la vez, hay muchas maneras de ser buen maestro. En esta entrada hemos revisado varias características de un buen guía, y algunos de sus beneficios principales.

Nos gustaría terminar proponiéndote algún ejemplo claro de buenos profesores, en los que nos inspiramos los maestros de MG&3. Algunos los conocerás de Youtube seguramente.

 

David Calle: profesor del famoso canal Unicoos. Muy conocido por los estudiantes. Ejemplo de profesor cercano a los alumnos, empático y experto en la materia.                                                 

Eduardo Saenz Cabezón: otro profesor, universitario en este caso, y dueño de otro canal, derivando. Tiene una forma de dar clase muy especial, haciéndolo todo muy fácil, y siempre creando una sonrisa en sus alumnos.

Nosotros, por suerte o por desgracia, no somos tan conocidos como David y Eduardo. Hemos escogido estos dos ejemplos, aunque hay muchos más profesores excepcionales por ahí. Te dejamos nuestro canal por aquí por si quieres echarle también un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *