Clases en Majadahonda

Clases en Majadahonda

En estos momentos de inseguridad y falta de recursos, la educación está pasando por un momento crítico. Los profesores de los institutos no se están adaptando adecuadamente a la situación, y con ello, la demanda de clases en Majadahonda aumenta.

Los profesores aumentan, pero es esencial encontrar a un profesor que nos guíe y se pueda adaptar al alumno y a los contenidos necesarios para el curso y colegio de cada estudiante.

Vamos a dar varias indicaciones con las que podremos verificar si las clases que estamos tomando, o si el profesor que nos guía es competente. De este modo, estaremos más seguros en que estamos invirtiendo bien nuestro tiempo y dinero, para, en los años siguientes, estar a la altura.

 

Tipos de clases en Majadahonda

Una vez hemos decidido buscar una ayuda externa para orientar de nuevo nuestros estudios, podemos encontrar varios caminos posibles. Veamos algunas de las opciones más frecuentes de clases en Majadahonda.

Tipo de clases por el número de alumnos:

  • Particulares: suelen ser las más frecuentes y más conocidas, no por su eficacia, sino por ser lo primero que se nos viene a la mente en cuanto necesitamos ayuda. Suelen ser muy costosas, y en general, un alumno medio no suele necesitar un nivel de atención tan alto por parte de su profesor.
  • Grupales: menos conocidas. Son un tipo de clase que no recomendamos a no ser que sepamos quien nos va a dar clase. Una clase grupal, para ser eficiente, debe juntar alumnos de un nivel similar en contenidos y edad. Al ser varios en clase, el profesor debe estar a la altura para llevar a todos a la par. Si esto se cumple, suelen ser más económicas, ideal para desarrollar una rutina de trabajo.

Según el lugar en el que se imparten:

  • A domicilio: suelen ser particulares siempre. Es el tipo de clase con más demanda, y no siempre es la mejor opción. Muchas veces no conocemos la capacidad o experiencia del profesor que nos ayuda. Ya que contratamos a alguien que venga a casa, escojamos a alguien que domine la materia.
  • En casa del profesor: similar a la opción anterior. Si hemos encontrado esta posibilidad, seguramente podamos encontrar a otro profesor similar que venga a casa, por comodidad.
  • Centro de estudios: en una academia. No es la mejor opción porque lo digamos nosotros. En una academia encontrarás: profesores especializados, ambiente de trabajo y maestros que sabrán guiar a los alumnos. Además, en una academia podrás escoger el plan de trabajo que mejor se adapte a tus gustos. Una mayor oferta y de mayor calidad.

¿Qué clases debo escoger?

Cada alumno es diferente, y según lo que busques, habrá una opción que se adapte de la mejor posible a tu situación. Para hacer una buena elección, vamos a revisar varias preguntas:

  • Tipo de atención que necesitamos: según la autonomía del alumno, la atención que necesite por parte del profesor puede variar mucho. Hay estudiantes que demandan mucha atención, mientras que otros solo necesitan el empujón necesario, y que les controlen el estudio.
  • Disponibilidad: si tenemos poco tiempo, y necesitamos ayuda en un momento concreto, es probable que una atención particular funcione mejor.
  •  Plan de trabajo: si buscamos arreglar algo concreto, o establecer una rutina de trabajo. Para acostumbrarnos a trabajar, suele ayudar estudiar con más gente, y acostumbrarnos a asistir a las clases 1 o 2 veces por semana por lo menos.

Antes de escoger, debemos advertir de varios riesgos según el tipo de clase que recibamos. Cada tipo de clase tiene sus peculiaridades.

Las clases particulares suelen ser fáciles de obtener, y por consecuencia, también es sencillo encontrar a personal poco cualificado para impartir esas clases. Busquemos a profesores que puedan avalar su capacidad y compromiso con el alumno.

Las clases grupales tienen varios riesgos. Pueden ser demasiado numerosas, por lo que el profesor no dará realmente clase. También puede pasar que, al ser demasiado grandes, desaparece el compromiso del profesor con los alumnos. Aconsejamos buscar profesores que estén comprometidos con los estudiantes y que adapten sus dinámicas al grupo, para optimizar el rendimiento.

También tenemos algo que decir en contra de algunas academias. Si buscas clases en Majadahonda, asegúrate de que la academia a la que asistes se preocupa de sus alumnos. Algunas academias, por desgracia, están más interesadas en tener muchos alumnos que en dar clases de calidad. Si quieres ver como trabajamos nosotros, puedes ver nuestro ideario aquí.

 

Recomendaciones

Una vez hemos revisado las principales posibilidades, está claro que lo más importante es encontrar un profesor comprometido y que se adapte a las necesidades del alumno.

Esto puede ser difícil de encontrar, y por esa razón recomendamos buscar profesores a través de una academia o centro de estudios. 

Estos lugares están especializados en enseñanza no reglada, es decir, que para funcionar, necesitan a profesores realmente motivados y que funcionen bien. 

Si buscas clases en Majadahonda, del tipo que sea, en una academia podrás encontrar la modalidad que buscas, flexibilidad de horario, y varios profesores. Es seguro que alguno de ellos se adaptará estupendamente a tu situación.

Si necesitas un profesor, puedes consultarnos aquí. Nos esforzamos por contactar con profesores que tengan una verdadera vocación y disfruten con la enseñanza. Esto se refleja también en la actitud de los alumnos. Puedes vernos en acción en youtube aquí.

Si quieres ver como organizamos las clases y nuestro estilo de aprendizaje, puedes revisar también nuestros cursos online gratuitos. ¡Solo es necesario registrarse en Udemy (es gratuito), y tener papel y boli a mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *